viernes, 13 de julio de 2018

Mejillones a la vinagreta



Aprovechando que estamos en Verano y el calor a veces se nos hace cuesta arriba, os traigo una de las recetas que ya tenemos hace tiempo en el canal de Youtube pero que todavía no habíamos podido subir al blog.


Ingredientes:
-1 kg de mejillones. En mi caso se trata de mejillones de las rías gallegas que ya vienen cocidos y con las conchas bien limpias.
-1 pimiento rojo (Si es grande usaremos poco más de la mitad).
-1 pimiento verde (Si es grande usaremos poco más de la mitad).
-1 cebolla  (Si es de tamaño mediano usaremos más de la mitad).

Para la vinagreta (No diré cantidades porque depende del gusto de cada uno y hay que probar mientras la vamos preparando):

-Vinagre
-Aceite de Oliva Virgen Extra
-Sal
-Perejil

Preparación:
  1. Empezaremos con los pimientos a los que les quitaremos los rabitos, los partiremos a la mitad, les quitaremos las pepitas y lavaremos. Tras todo esto, cortaremos los pimientos en tiras (bastones) y a continuación en trocitos pequeños. Reservar en un bol.
  2. Con la cebolla bien lavada, la partiremos a la mitad, cortaremos en juliana y luego en trocitos pequeños. Si ha calentado demasiado, dejar enfriar y a continuación mezclar con los pimientos y reservar.
  3. Truco de cocina: Si eres de las personas a las que la cebolla cruda les sienta fuerte hay un truco muy efectivo para esta molestia. Introducimos la cebolla en un recipiente apto para microondas (con la tapa puesta) y lo llevamos a máxima potencia por 10-15 segundos. Sólo con este paso, nos quitamos de encima esos posibles ardores.
  4. Para la vinagreta, ponemos en un vaso el aceite, vinagre, sal y perejil y remover todo bien. Si lo notáis muy salado añadid más aceite y más vinagre hasta pillar el punto que más os guste. Si está muy aceitoso, añadiremos más vinagre. Si está con demasiado vinagre añadiremos más aceite. Probad y mirad si necesita algo más de alguno de los ingredientes.
  5. Añadir la vinagreta a los pimientos y la cebolla ya troceados y mezclar bien.
  6. En mi caso los mejillones ya vienen listos y sólo sería comprobar que no tienen pelillos porque resulta un poco desagradable. Cuando tengamos los mejillones perfectos, los rellenaremos y pondremos en una fuente o bandeja y ya sólo nos quedará disfrutar de ellos. ¡Es una verdadera delicia!
¡Qué aproveche!

Si os gusta más lo visual os dejo el vídeo de mi canal de Youtube:


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
https://www.facebook.com/variedadentucocina

Página de Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot".
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Google+: "Variedad en tu cocina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina