jueves, 29 de marzo de 2018

Crema de cacao y avellanas en versión saludable


Hoy os traigo una crema de cacao y avellanas en la versión más saludable. Ya sabéis que las cremas de cacao y avellanas industriales se componen de leche, cacao, avellanas y azúcar pero también lleva una serie de ingredientes que quizá no sean los mejores para nuestro organismo con lo que mejor optar por otras opciones como la que hoy os traigo. A ver qué os parece.


Ingredientes:
-100ml de Leche vegetal (yo usé de almendras).
-30 grs de cacao puro desgrasado en polvo sin azúcar.
-200 grs de avellanas peladas, tostadas y sin sal.
-Para endulzar yo uso miel casera: 4 cucharadas soperas y una cucharadita. Así tira a dulce y no a amargo pero todo depende de cómo le guste a cada uno. También podría echarse unos dátiles o Stevia en vez de la miel, lo que uno prefiera y guste. Sí es cierto que la miel aporta cierta untuosidad y sabor característico.

Preparación:
  1. En una procesadora de alimentos o por ejemplo en un recipiente tal y como lo hago yo, ponemos las avellanas y con la ayuda de una batidora de mano las vamos picando hasta convertir en un puré. Las avellanas deben soltar su aceite.
  2. Añadir el cacao en cuanto veamos una mezcla cremosa y mezclar.
  3. Ahora toca el momento dulce que es cuando añadimos nuestro endulzante. Yo opto por miel casera pero también podríamos añadir stevia o dátiles por ejemplo. Las tres opciones son buenas y son mejores que el azúcar. Añadamos lo que añadamos, iremos poco a poco hasta dar con nuestro sabor deseado.
  4. Añadir la leche poco a poco para darle el aspecto cremoso de una crema de cacao y avellanas industrial y que luego nos resulte cómodo a la hora de untar nuestras tostadas o nuestro pan fresco.

¡LISTO! ¡¡¡Me encanta!!! Perfecto para untar en tostadas, comer a cucharadas, hacer una Tarta Huesitos...PINCHA AQUÍ PARA VER LA RECETA DE LA TARTA HUESITOS

Con las cantidades que os doy, la crema de cacao y avellanas queda perfecta, pero ya sabéis, es mi gusto, siempre se pueden alterar las cantidades para obtener la receta al gusto de quien la hace.

Si tenéis alguna duda de cómo hacer esta receta, podéis preguntarme o ver el vídeo en mi canal de Youtube. Nos obstante os recuerdo que podéis seguirme en mis redes sociales: Instagram, Facebook (página y grupo), Twitter, Google+

¿Quieres un tarro hermético como el que uso en el vídeo de 750 ml de capacidad?
Aquí lo puedes encontrar. Pincha en la imagen:




SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Google+: "Variedad en tu cocina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina