jueves, 7 de junio de 2018

Pan casero con Monsieur Cuisine Plus



En esta receta os enseño a hacer pan casero vosotros mismos con vuestro robot de cocina Monsieur Cuisine Plus y  sin él.
Por adelantado os digo que esta receta triunfa sí o sí. Con unos pocos ingredientes que seguramente ya tengáis en vuestros hogares, podéis hacer un pan delicioso que resulta ideal de mil maneras, mojando en un chocolate a la taza, con un poquito de aceite, ajo, tomate y jamón serrano, con mantequilla y mermelada del sabor que más os guste, no sé hay tantas variedades a elegir que podría estar haciendo otro blog aparte jajajaja.... Si no tenéis este robot y queréis hacer este pan, os dejo la receta elaborada de forma manual: Pan casero (Hecho a mano sin robot)


Si tenéis alguna duda de cómo hacer esta receta, podéis preguntadme o ver el vídeo en mi canal de Youtube si sois más de lo visual. No obstante, después del vídeo tendréis la receta por escrito bien detallada y al final de la receta escrita os ofrezco más recetas de pan con Monsieur Cuisine Plus.







Ingredientes:
-450 grs de harina de fuerza.
-6 grs de levadura seca o 20grs de levadura fresca (levadura prensada). (*)
-250 ml de agua templada.
-Una cucharada de aceite de oliva.
-Media cucharadita de de azúcar (Si hay que diluir la levadura en agua, de lo contrario, no es necesario)
-Una pizca de sal.

Para decorar:
-Agua templada para hidratar el pan
-Harina para espolvorear




Preparación:
1) Introducir dentro del vaso: agua templada, aceite, harina, el sobre de levadura seca (*) de panadería a un lado y la sal a otro. Es importante que no haya contacto directo entre la sal y la levadura porque de haberlo, la masa no levaría.

2) Programar la función de Amasar que por defecto pondrá un minuto y treinta segundos y velocidad 4. Subiremos el tiempo a 2 minutos y misma velocidad.

3) En una superficie enharinada, poner nuestra masa y hacer una bola que llevaremos a un bol untado en aceite. Tapar con film transparente o un paño y dejar reposar dos horas.  Yo suelo dejarlo dentro del horno apagado porque así no hay cambios bruscos de temperatura.



4) Pasadas esas dos horas, en una superficie enharinada, dar forma deseada y llevar a una bandeja de horno con papel vegetal. Humedecer el pan con un pincel y agua templada, y espolvorear harina.

5) Precalentar nuestro horno con un cuenco con agua a 220ºC. Cuando coja temperatura introducir el pan y tenerlo de unos 20 a 30 minutos. A esta temperatura tan alta, el pan tendrá una corteza crujiente. Aparte le doy un chute extra de hidratación metiendo agua en un bote de tipo spray y salpicando el pan de vez en cuando.

¡Pan delicioso listo! Si te ha gustado esta receta no te olvides de compartir el enlace de esta receta.
Cada horno es un mundo. Yo hago el pan en esas temperaturas y tiempos pero vigilad.

(*)Esta levadura de panadería que he comprado no necesita ser diluida en agua, por eso lo hago de este modo. Si no fuera así,  habría que introducir agua fría dentro del vaso, calentarla programando 1 minuto a 37ºC y velocidad 1. A continuación habría que añadir la levadura, el aceite y media cucharadita de azúcar y mezclar programando 30 segundos y velocidad 2. Recién terminado veremos que se forman burbujitas en caso de que la levadura esté en buen estado. No obstante la dejamos reposar 15 minutos. Pasado el tiempo, la mezcla debería haber formado burbujitas.
Tras este último paso, añadir el resto de los ingredientes.
También cabe decir que por si la levadura seca viniera en mal estado es bueno activarla aunque yo no lo hice.

Aquí te dejo dos recetas más de pan con Monsieur Cuisine Plus:
-Pan de maíz

-Pan integral de espelta con semillas

SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Tiktok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina