jueves, 5 de julio de 2018

Bizcocho de chocolate con pepitas crujientes de cacao


Hoy vengo con uno de los mejores bizcochos de chocolate y encima con una preparación más que sencilla. En esta ocasión os traigo la receta con el robot de cocina Monsieur Cuisine Plus y abajo os dejo la receta con el método tradicional.
Estoy segura de que os va a gustar muchísimo. Tengo otra receta de bizcocho de chocolate aquí en el blog y en mi canal de Youtube por si os interesa. Pincha aquí: (Otra versión de bizcocho de chocolate)




Os dejo el vídeo subido a Youtube al canal "Variedad en tu cocina" porque como una imagen dice más que mil palabras, seguro que os gusta más aunque a continuación encontraréis los ingredientes y los pasos para hacer con y sin robot:






Ingredientes:
-150gr de mantequilla
-4 huevos medianos
-180grs de azúcar blanca
-140 grs de harina de repostería (leudante) o harina normal más5 grs de levadura química o polvos para hornear. Yo uso harina normal y la levadura química
-80 grs de cacao puro
-250 ml de leche
-40 grs de trocitos de chocolate negro (Mínimo 72% de cacao). He comprado la tableta y la he troceado.
-8 grs de azúcar vainillado

Para decorar: azúcar glas

Molde de 18 centímetros de diámetro que sea antiadherente (Un molde de 20 centímetros también serviría sólo que nuestro bizcocho no quedaría tan alto y gordito). Si nuestro molde ya nos ha dado problemas, es recomendable poner en la base papel de horno (papel vegetal, papel sulfurizado).



Preparación con Monsieur Cuisine Plus:
1) Introducir dentro del vaso con la mariposa puesta:
La mantequilla, el azúcar, azúcar vainillado, los huevos, la harina, la levadura en polvo, el cacao y la leche.

2) Con una espátula o cuchara limpiar la mariposa y arrastrar los ingredientes al fondo. Tapar el vaso con el cubilete puesto  y programar 1 minuto velocidad 4.

3) Abrir el vaso, con una espátula limpiar las paredes del vaso y arrastrar los ingredientes al fondo y mirar la tapa por si hubiera saltado también algo. Cerrar de nuevo el vaso con el cubilete puesto y programar 20 segundos a velocidad 4.

4) Llevar la mezcla a un molde. Yo he usado un molde de 18 centímetros bien engrasado en mantequilla. Ahora añadir las pepitas de chocolate y mezclar un poco.

5) Dar pequeños golpecitos en el molde contra nuestra mesa de trabajo para evitar que aparezcan burbujas.

6) Llevar el molde al horno precalentado a 180ºC con calor por arriba y por abajo y colocar el molde en la mitad del horno. Vigilar porque cada horno es disinto. Yo lo tuve de 50 minutos a una hora pero pasados los primeros 40 minutos ya fui abriendo el horno y pinchando con un palillo de brocheta para comprobar si salía limpio.
Por norma general si pinchamos en el centro y sale limpio el palillo es que nuestro bizcocho ya está, pero yo siempre voy pinchando en distintas zonas hasta comprobar que en todas partes está bien hecho por igual.

7) Esperar 10 minutos a que temple un poco y desmoldar con cuidado que todavía está caliente.

Podemos decorar o dejarlo como está. Yo decido espolvorear con azúcar glas.



Preparación de forma tradicional:

1) Tan sencillo como elegir un recipiente profundo (tipo jarra por ejemplo) donde colocar los ingredientes en este orden:
La mantequilla, azúcar, azúcar vainillado, los huevos, la harina, la levadura en polvo, el cacao y la leche.

2) Con una batidora de mano mezclamos todo bien (con el accesorio de triturar y no con las varillas).

3) Llevar la mezcla al molde untado en mantequilla. Dar golpecitos para que la masa se asiente y no aparezcan burbujas. Añadir los trocitos de chocolate y mezclar un poco.

4) Con el horno precalentado a 180ºC con calor por arriba y por abajo, nos llevamos la mezcla al horno colocando la bandeja en la mitad del horno y allí lo tendremos de 50 minutos a una hora vigilando para evitar que se nos pueda quemar.



5) Pasados 40 minutos podemos abrir el horno y comprobar con un palito de brocheta o cuchillo si el bizcocho ya está listo. Pinchamos en el centro y por normal general si sale limpio, ya lo tendríamos listo pero yo pincho en varias partes para asegurame bien.

6) Esperar 10 minutos a que atempere el bizcocho antes de desmoldar con cuidado porque todavía quemará un poquito.

¡¡¡Qué lo disfrutéis!!!



SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: @variedadentucocina

TikTok: Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina