viernes, 13 de julio de 2018

Calabacines con champiñones al horno


Hoy tenemos una receta perfecta como guarnición para un plato de carne o pescado o como cada uno prefiera comerlo porque con pasta también combina muy bien y está muy bueno. 


Ingredientes:
-3 calabacines de tamaño curioso
-300 grs de champiñones frescos
-Un chorrito de aceite de oliva
-250 ml de vino blanco
-Una pizca de sal
-Una pizca de pimienta
-Una pizca de perejil

Preparación:
  1. Lavar bien los calabacines, si es necesario los lavamos con la ayuda de un cepillo. Si no los queremos con piel se la quitamos con la ayuda de un pelador porque si lo hacemos a mano se desperdicia bastante.
  2. Cortamos los extremos y vamos cortando en rodajas.
  3. Ahora empezaremos con los champiñones frescos que en mi caso vienen con el pie lleno de tierra así que les cortaremos el pie y los lavaremos bien. En cuanto estén bien lavados, los cortamos en láminas.
  4. Colocar en una fuente apta para horno tanto los calabacines como los champiñones y les añadimos el vino blanco y la mezcla de sal, pimienta y perejil. Mezclar bien. Añadir aceite de oliva por encima.
  5. Llevar nuestra fuente al horno precalentado a 180ºC (350º) con calor por arriba y por abajo. Vigilar para que no se nos queme y de vez en cuando vamos removiendo para que se dore por todas partes igual. En mi horno ha estado de 30 a 40 minutos pero como siempre digo, cada horno es un mundo.
¡Qué aproveche!

Si os gustan más las recetas de forma visual, os dejo el vídeo de mi canal de Youtube. Se trata de los primeros vídeos del canal así que perdonad lo básico que está editado. :)


SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
https://www.facebook.com/variedadentucocina

Página de Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot".
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Google+: "Variedad en tu cocina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina