jueves, 12 de julio de 2018

Revuelto de Tofu con mixto de setas y champiñones y con ajetes



Hoy os enseño a cómo preparar una deliciosa receta con Tofu que será fantástica, os lo garantizo. Parecerá que estemos haciendo un revuelto con huevo pero no usaremos dicho ingrediente realmente, con lo que esta receta le puede ir genial a los intolerantes al huevo, o que no les guste o incluso es totalmente apta para los veganos. Tal y como reza el título, hoy preparamos un revuelto de tofu con mixto de setas y champiñones y con ajetes. Las especias que os enseño van en función de lo que a mí me gusta pero como ya sabéis, podéis variar si lo preferís y eliminar algunas especias o cambiarlas por otras. 


A continuación os muestro la receta en vídeo de mi canal de Youtube "Variedad  en tu cocina" pero después del vídeo están los ingredientes y los pasos bien detallados.





Ingredientes:
-200 grs de tofu (Muy importante No transgénico)
-Una pizca de ajo en polvo
-Una pizca de sal (Al gusto)
-Una pizca de perejil seco (Al gusto)
-Una pizca de orégano seco (Al gusto)
-Una pizca de Curry o de cúrcuma (Dará color y parecerá huevo. Yo uso curry)
-Un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra
-Un chorrito de agua.
-100 grs de ajetes (en mi caso eran congelados comprados en Mercadona)
-100 grs de Mezcla de setas (en mi caso eran congelados y también comprados en Mercadona)



Preparación:
1) Poner el Tofu en un recipiente y con la ayuda de un tenedor chafarlo.

2) Añadir la sal y las especias al gusto que en mi caso son ajo en polvo, perejil, orégano y curry, ésta especia le aportará el color que imitará la apariencia del huevo y también le dará sabor muy bueno. Mezclar bien.

3) A continuación añadir el chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra y el chorrito de agua, lo justo para mezclar y que se forme una mezcla jugosa.

4) En una sartén ponemos un poco de aceite y lo ponemos a calentar con un fuego moderado. Cuando esté caliente añadimos nuestro tofu con especias y la mezcla de setas, champiñones y ajetes. Dejar que se haga durante unos pocos minutos y ya lo tenemos listo para servir.
¡Que lo disfruten!








SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina