jueves, 26 de julio de 2018

Salsa de tomate casera

Hoy de receta vamos a preparar una salsa de tomate casera que combina a la perfección con muchos platos como unas albóndigas, pasta o incluso un huevo frito con patatas, hay mil manera de complementar esta rica salsa casera. ¡Qué rica!

Hoy de receta vamos a preparar una salsa de tomate casera que combina a la perfección con muchos platos como unas albóndigas, pasta o incluso un huevo frito con patatas, hay mil manera de complementar esta rica salsa casera. ¡Qué rica!



Al final de esta receta os voy a dejar una sugerencia muy sencilla que es perfecta para esta salsa de tomate.
A continuación os mostramos la vídeo receta subida a nuestro canal de Youtube "Variedad en tu cocina" porque siempre se dice que una imagen dice más que mil palabras aunque sabed que tras el vídeo tendréis la receta escrita:








Ingredientes:
-1,200 Kg de tomates
-3 cebollas
-4 dientes de ajo pelados
-Una cucharadita de sal
-Media cucharadita de azúcar
-Perejil y orégano (Opcionalmente)
-Aceite para cubrir la base de la pota o sartén



Preparación:
1) Lavar, pelar y trocear los tomates. Hay un truco para pelar los tomates con mucha facilidad. Para conocerlopincha aquí.

2) Pelar, lavar y trocear en trocitos pequeños las cebollas.

3) Pelar los ajos.

4) En una pota poner aceite a calentar a fuego moderado y cuando esté caliente añadir las cebollas. Añadiremos un poco de sal ya que se deshidratarán más rápido y por tanto pocharán antes. Más o menos unos 2-3 minutos

5) Cuando estén casi pochadas añadiremos los ajos y dejaremos que se vayan haciendo un rato.

6) Tras unos minutos, cuando las cebollas y los ajos estén pochados, añadiremos los tomates y mezclaremos. Añadimos opcionalmente el orégano o el perejil junto con la sal. En cuanto veamos que se va formando una salsa con el jugo de los tomates es que ya casi la tenemos lista y sólo es cuestión de probar y en caso de acidez por parte de los tomates, añadiremos el azúcar y mezclaremos.

7) Triturar la mezcla con mucho cuidado para que no nos salte y nos queme. Algunos diréis que la veis muy de color anaranjado, influye mucho la iluminación pero también el tipo de tomates que hayamos usado. Podríamos poner esta salsa de tomate en una sartén y sofreírlo un poquito para pasar de Salsa de tomate a salsa de tomate frito, y eso le dará un tono un poco más rojo. Mucha gente le añade pimentón de la Vera dulce. Todo esto son sugerencias, luego cada uno hace lo que quiere.


Y ahora sólo queda combinar esta maravilla de salsa de tomate casera como más nos guste. Yo os dejo la siguiente sugerencia:





SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"
Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina