jueves, 25 de octubre de 2018

Tortos de maíz con picadillo de chorizo y salsa Cabrales (Gastronomía Asturiana)

Hoy tenemos una deliciosa receta de nuestra Gastronomía Asturiana que a mí me apasiona. Se trata de Tortos de maíz que en esta ocasión los acompaño de picadillo de chorizo y salsa cabrales. Algo a tener en cuenta es que los tortos están buenísimos en caliente pero cuando enfrían ya no están tan ricos, a mí por lo menos no me gustan, ya no crujen que es una de las cosas que más me gustan de los tortos así que mi recomendación es comerlos recién hechos.




Ingredientes:
*En los tortos se necesitan 3 partes de harina de maíz por cada parte que usemos de harina de trigo,  porque de sólo usar la harina de maíz, la masa no ligaría. En este caso utilizo los ingredientes y cantidades que podéis ver a continuación:

-300 grs Harina de maíz
-100 grs Harina de trigo
-Agua templada (cantidad según vayamos necesitando)
-Una pizca de sal

-Picadillo (cantidad deseada, no pasa nada si sobra porque se aprovecha)
-Salsa Cabrales (Receta en este blog siguiendo las indicaciones de la receta que tengo de Salsa Roquefort y sólo cambiando el tipo de queso).



Preparación:
  1. En un bol colocar la harina de maíz, la harina de trigo y la sal. Mezclar.
  2. Ir añadiendo el agua templada según vayamos necesitando. Se sabe que la masa está lista cuando consigamos que no se nos pegue en las manos.
  3. Hacer una bola y dejarla reposar durante 15 minutos.
  4. Lo primero de esta receta es tener listos tanto el picadillo como la salsa Cabrales y reservar para que en cuanto estén los tortos se pueda ir haciendo el montaje y nuestros tortos no pierdan temperatura. Mientras reposa la masa es buen momento para freír el picadillo y a continuación preparar nuestra salsa.
  5. Enharinar la superficie de trabajo y nuestras manos.
  6. Coger porciones de aproximadamente 35grs de peso. Hacer bolas y aplanar con la ayuda de nuestras manos o de un rodillo hasta obtener la forma de una tortita.
  7. Calentar abundante aceite en una sartén a fuego medio y cuando alcance temperatura freír los tortos.
  8. Con la ayuda de una espumadera iremos poniéndoles aceite por encima a los tortos, igual que haríamos para freír un huevo en abundante aceite. En poco tiempo ya coge un tono dorado así que le damos la vuelta y dejamos que se dore por la otra cara.
  9. Llega la hora de montar nuestros tortos. Para ello, si es necesario, daremos un golpe de calor a nuestro picadillo y nuestra salsa.
  10. Colocar en un plato un torto y encima de él poner un poco de picadillo y a continuación añadir por encima la salsa. 
¡Listo para disfrutar! ¡Qué aproveche!








SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook con distintos Youtubers y blogueros: "Recetas de cocina con y sin robot"
https://www.facebook.com/groups/236618483664744/

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Twitter: VarEnTuCocina

Instagram: "variedadentucocina"

Google+: "Variedad en tu cocina"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina