miércoles, 29 de agosto de 2018

Alguna ideas saludables y ligeras para comer, cenar e incluso desayunos y meriendas


En este espacio he decidido mostraros algunas comidas o cenas, desayunos e incluso meriendas que hago de modo saludable y que no llevan gran complicación de elaboración, son ligeras y nos sientan muy bien. Muchas veces hay quien me comenta que cómo puedo estar delgada comiendo todo el dulce que como porque ven mis recetas en Youtube o en este blog y se quedan un poco sorprendidos. El caso es que no me paso el día comiendo dulce o comida tal y como la suelo llamar yo (por lo que engorda ) "gocha". A diario me alimento de un modo sano y cuando llega el fin de de semana a veces y no siempre, preparo alguna receta de las que deben ser consumidas de vez en cuando. Durante mi embarazo engordé muchísimo por una serie de razones y ahora todavía me faltan 5 kilos por bajar pero me lo tomo con calma. Si os gusta este artículo prometo más. Quedaros conmigo  que empezamos, en 3,2,1....¡YA!




Empezamos con las comidas que también podrían ser cenas:

Las ensaladas siempre combinan muy bien y en esta ocasión mirad qué pinta más rica tiene esta ensalada que lleva lechuga, tomate, queso de cabra, frutos secos (nueces, almendras, uvas pasas), sardinas picantes (en conserva) y un aliño de salsa césar. Lo acompaño de unas tostadas de pan de centeno con semillas de sésamo y untadas con crema de queso Cabrales. Amo este queso :) No a todo el mundo le gusta por su olor porque por ejemplo en mi familia ya hay varias personas que no soportan este queso precisamente por el olor y hasta lo comparan con olor a pies.


En esta ocasión he comido una ensalada con pasta que lleva los siguientes ingredientes: 
farfalle de verduras (cocer en agua salada e hirviendo el tiempo que marca el fabricante y luego colar y dejar que enfríe), rúcula, aceitunas negras, tomate en rama en trocitos, pollo a la plancha en trocitos, queso y una salsa de tomate y orégano súper deliciosa.
Para beber he tomado un gazpacho andaluz que está de vicio. En este caso era un gazpacho comprado y sí, doy fé de que hay gazpachos andaluces que se compran y vienen genial, sin aditivos ni azúcares añadidos y con ingredientes tan naturales como tomate, pimiento rojo, pepino, cebolla, aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal, ajo, y limón. Ni más ni menos. Si queréis saber marcas concretas o dónde los compro me preguntáis sin ningún problema porque estaré encantada de responderos.


Una ensalada con lechuga, zanahoria en tiras, aceitunas negras, maíz dulce, pimientos del piquillo, escarola rizada y un aliño de aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y sal (en mi caso rosa del Himalaya). Acompaño esta ensalada de canelones de jamón York rellenos de huevo cocido, aceitunas verdes, pimientos del piquillo, mayonesa y especias.


Una de las ensaladas que preparo mucho sería ésta que veis en pantalla y es bien sencilla pues tan solo lleva lechuga, tomate, rúcula, pepino, aceitunas verdes y negras y un aliño de aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y sal (en mi caso rosa del Himalaya). En esta ocasión acompaño esta ensalada de un puré de verduras que tenéis en mi canal de Youtube y también en mi blog.


Para saber hacer esta receta de puré de verduras que además viene con una receta de aprovechamiento Pincha aquí


Una ensalada gitana nos puede combinar con un sinfín de platos, como por ejemplo el rollo de carne relleno al estilo barbacoa que hice hace tiempo o los jamoncitos de pollo especiados tan ricos que os enseñé hace meses. Podéis elegir alguna de estas recetas y pinchando en ellas seréis redirigidos a donde se encuentran.





Otra receta que me gusta mucho es una ensalada marinera con salmón. La ensalada lleva gambas cocidas troceadas, surimi, aceitunas verdes, granada, cebolla, tomate en rama troceado y un aliño de aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y sal (en mi caso rosa del Himalaya).
Le he añadido sal al salmón y lo he cocinado a la plancha hasta que estuviera bien hecho tanto por un lado como por el otro.





Aquí os muestro una cena muy de los viernes. ¡jajaja! Se trata de unas fajitas vegetales cuyos relleno sería tan sencillo como lechuga, tomate, pepino, todo ello condimientado con especias favoritas y un poco de mayonesa untada en la tortilla de trigo. ¡Buenísimo!






Una ensalada sencilla de tomate, lechuga y pepino combina genial con unos jamoncitos de pollo que al menos en mi casa son todo un éxito y gustan mucho tanto a nosotros como a nuestra niña. Si quieres hacerlos tal y como los preparo yo, pincha aquí.


La ensalada de garbanzos  es muy fácil y rápida de hacer y nos combina perfectamente tanto con carne como con pescado así que es una receta muy recomendable que me gusta hacer de vez en cuando. Es otra manera de comer legumbres sin ser en cocido. 

¿Quieres la receta? Pincha aquí .


Filetes de pollo a la plancha (a mí me gustan bien dorados) y acompañados de una ensalada sencilla: lechuga, pepinillos (de bote en vinagre, agua y sal, sin potenciador del sabor como glutamato monosódico), con aceitunas verdes de manzanilla (también sin potenciador del sabor), zanahoria ralladaun aliño de aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino y sal.





Otra comida o cena sería la siguiente: Escalopines de pollo pero esta vez acompañados de un salteado de verduras: ajetes, zanahoria, brócoli, cebolla, champiñones, fréjoles, coliflor y una mezcla de especias a mi gusto.






En este caso os muestro unos tallarines de pasta con carne picada y pimiento rojo acompañando unas coles de bruselas al ajillo cuya receta dejo pinchando aquí








Una comida súper completa podría ser la siguiente: una ensalada con hamburguesas vegetales. Si quieres la receta , la puedes encontrar pinchando aquí






Una receta con tofu quizá pudiera interesarte así que te ofrezco un revuelto de tofu con mixto de champiñones y setas. Si quieres la receta, pincha aquí





¿Vamos a los desayunos y meriendas? ¡Venga!
Un pudding de chía con mango puede ser un desayuno, merienda o incluso postre ideal. Para ver la receta, pinchar aquí

Mantequilla de cacahuete casera que si la untamos en una tostada de pan de centeno o tostada de espelta y acompañamos con la mermelada que más nos guste, hacemos parte de un desayuno o merienda muy rico. Para ver la receta pinchar aquí





Porridge de avena o más conocido como gachas de avena. Un desayuno, merienda o incluso podría ser un postre pero llena mucho, la verdad. Para ver las receta pinchar aquí










Una merienda sencilla pero deliciosa y tan básica como yogur natural desnatado, un plátano y fresas troceadas.








Un smoothie de moras y unas tostadas de centeno con crema de cacao y avellanas en versión saludable. Las cremas de cacao tradicionales aparte de llevar leche, cacao avellanas y azúcar lleva una serie de ingredientes ya no tan aconsejables, así que os dejo mi receta




Algunos smoothies y batidos interesantes podrían ser los siguientes:

Smoothie de Frambuesa. Ver receta pinchando aquí

Smoothie de Alquequenjes. Ver receta pinchando aquí










Zumo natural de fresas, plátano y pera . Para ver la receta pinchar aquí



SUSCRÍBETE a mi blog para ser avisado cuando haya nuevas recetas. Desde la versión web, en la página principal del blog, en la columna de la derecha, sólo debes dejar una cuenta de correo electrónico donde pone "Suscríbete" y pinchar en el botón "submit".

SÍGUEME en mis otras redes sociales:

Canal de Youtube "Variedad en tu cocina"

Grupo en Facebook: "Variedad en tu cocina"

Página de Facebook: "Variedad en tu cocina"

Instagram: "variedadentucocina"

TikTok: "Variedad en tu cocina"
@variedadentucocina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario con tus dudas o lo que necesites y lo más rápido posible serás respondido. Si te urge mucho, escríbeme un privado en Instagram, mi cuenta es @variedadentucocina